Dado un conjunto N tendente a infinito es inevitable que absolutamente todo suceda, siempre que se disponga de tiempo suficiente o infinito , y he ahí donde está el verdadero problema irresoluble o quid de la cuestión de la existencia ¿quién nos garantiza que dispongamos del tiempo necesario para que ocurra lo que debe o deseamos que suceda?


lunes, 19 de enero de 2015

Nueva edición revisada de Introducción a la Probabilidad Imposible disponible al público en los próximos días

En los próximos días, o quizás horas, la nueva edición actualizada 2015 de Introducción a la Probabilidad Imposible, estadística de la probabilidad o probabilidad estadística, estará disponible para los lectores a través de los canales habituales de amazon y createspace.
Para los lectores que durante el día de hoy se hayan encontrado con la sorpresa de que no estaba ya disponible al público, informarles que se trata sólo de una suspensión temporal mientras los equipos de amazon y createspace validan los contenidos y vuelven a poner el libro en venta con las nuevas modificaciones incorporadas.
Normalmente el tiempo en que se tarda en realizar el proceso suele durar tan sólo unas horas, muy probablemente a lo largo del día de mañana ya estará disponible a la venta el libro en las librerías virtuales indicadas, no aun así, por si hubiera alguna incidencia en el servicio, se deja indicado que será en los próximos días cuando la nueva actualización de Introducción a la Probabilidad Imposible 2015 verá la luz.
De momento los canales de distribución de Introducción a la Probabilidad Imposible seguirán siendo amazon y createspace, aunque se está estudiando la posibilidad de ampliar a más canales de distribución, como ya en el pasado se había distribuido por Lulu, o por Google Libros, donde de momento sigue la vista parcial de la primera edición ebook 2013, aunque se retirará del servidor en cuanto aparezca la nueva versión 2015.
Más adelante en este mismo blog se irá informando de las principales novedades de la versión 2015 para ebook y material impreso, de momento sólo añadir que la principal incorporación es el tratamiento de puntuaciones directas de signo negativo, cuando en universos infinitos la escala de medida comprenda desde enteros negativos a positivos, debiéndose ser tratados a través de probabilidades estadísticas.
En cuanto la nueva actualización esté disponible en amazon y createspace se informará inmediatamente a través de este blog, y sus redes sociales.
Para aquellos lectores que han seguido adquiriendo la obra incluso aun después de la advertencia en ese blog de que próximamente saldría la nueva edición, y para todos los lectores que en los anteriores dos años ya han adquirido anteriores ediciones, se estudiará el modo de poner a su disposición algún documento en formato PDF con las últimas actualizaciones.
La importancia de la actualización 2015 reside en que muy posiblemente la actualización que saldrá en las próximas horas o días sea la  base de futuras publicaciones periodicas, en los próximos años se publicarán monografías sobre aspectos concretos y particulares de Probabilidad Imposible, monografías para cuya comprensión será imprescindible a priori un buen conocimiento sobre qué es la Introducción a la Probabilidad Imposible, estadística de la probabilidad o probabilidad estadística. 

Rubén García Pedraza, Madrid 19 de enero  del 2015